Pintura Electrostática
Recubrimiento en polvo que se aplica mediante un proceso electrostático. En este, las partículas de la pintura se cargan eléctricamente mientras que la pieza a pintar debe estar conectada a “tierra”. Como resultado se produce una atracción electrostática que permite al producto adherirle una película de polvo suficiente para recubrir toda la superficie de manera uniforme.
Después de que la pieza queda recubierta es trasladada a un horno de curado donde el polvo se cura, generando así un producto suave y un acabado duradero. La pintura aplicada puede ser Poliéster, Epóxica o Hibrida (Poliéster + Epóxica), dependiendo si el revestimiento que se requiere es para decorar, proteger o ambas.
¿Cuáles son las ventajas?
Estética
A diferencia de la pintura líquida, los polvos no se corren ni gotean. El recubrimiento es uniforme y la vitalidad del color se mantiene en el tiempo.
Seguridad
La pintura en polvo no es inflamable. Además, está libre de Compuestos Orgánicos Volátiles (VOC) y no tiene solventes, evitando daños a la salud.
Rendimiento
Los recubrimientos en polvo son más duraderos. Son más resistentes a la corrosión, a los agentes químicos y a los rayos UV. Además, son más resistentes a las rayaduras y a los golpes.
Costos Operativos
La pintura en polvo puede cubrir una mayor área comparado con la líquida. Existe menos perdida de pintura al tener sistemas de recuperación. No existe tiempo de secado, por ende, en 30 minutos la pieza pintada esta lista.
Medio Ambiente
Al ser libre de VOC, la pintura en polvo contamina mucho menos que la pintura líquida, además al no contener solventes es más ecológica. El proceso de aplicación es limpio, ya que el exceso de pintura se recupera y se reutiliza.